Comenzamos con “Floorball”

Como ya sabéis este segundo trimestre hemos comenzado con “floorball”, un deporte de invasión en el que vamos a aprender muchas cosas que además me van a servir para otros deportes de invasión como el baloncesto, fútbol, tchoukball, etc. Por supuesto, también mejoraremos nuestra condición física asociada a la salud o “nuestra forma física” con la práctica de este deporte y lo haremos casi sin darnos cuenta. Lo primero os dejo un pequeño vídeo para que veáis lo que pueden llegar a hacer las jugadoras y jugadores que practican mucho.

Después de este vídeo, lo primero que tenemos que saber para poder jugar a un deporte es conocer sus reglas, aunque con algunos grupos de primero hicimos una dinámica en clase para aprenderlas os las dejo aquí de nuevo para que las repaséis ya que al final de este post tendremos que rellenar un pequeño cuestionario.

Estos primeros días vamos a practicar algunos ejercicios que nos ayuden a entender mejor la dinámica de este deporte. Recordad que el objetivo táctico es el que nos marca la necesidad de una técnica específica. Para las dos primeras sesiones el objetivo táctico es “mantener la posesión de la pelota”, esto lo vamos a conseguir utiliando dos acciones técnicas “la conducción de la bola” y “el pase”. Os dejo aquí un vídeo que tenemos que ver para entender el ejercicio. Hay que poner el sonido.

Después de todo esto tienes que rellenar este cuestionario para ver si todo nos ha quedado claro:

Anuncios

2 Respuestas a “Comenzamos con “Floorball”

  1. en el cuestionario, en la pregunta de las normas solo te deja elegir una opción y tu has puesto que eligiéramos todas las normas .¿Elijo una de las normas?

    • David Cañada

      Hola Emma, tienes razón, habia configurado la pregunta que sólo fuera tipo test. Ahora ya se pueden elegir las que quieras. ¡Gracias!